Desde el blog

Desde el blog

11698805_10153460693342152_7323517675426324070_o

PUNAHUE EN EL GAM Presentó el concierto “Desde lo andino a lo sinfónico”

1 comentario Noticias

El sábado recién pasado el grupo de creación musical Punahue de Antofagasta cumplió un importante hito artístico regional, al realizar un emotivo  concierto en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, el mítico “GAM” (ex Diego Portales).

El espectáculo, que pone en valor la identidad cultural de Antofagasta, se denominó “Desde lo andino a lo sinfónico”, en el cual participó, además de Punahue, el destacado cantautor “Pato Maturana” con parte del repertorio de su último disco y otros músicos sinfónicos especialmente invitados.

La histórica banda nortina recorrió gran parte su obra creativa, presentando destacados temas, como “Canto al Norte” (trabajo realizado en conjunto con Hernán Rivera Letelier), “Alfarero del tiempo” (con texto del poeta Wilfredo Dorador), “Volar tras los terrales”, “Por ti”, “La razón de un nuevo día” (con texto del actor Raúl Roco), “El enganchado”, “Tierra herencia”, “Camino a Ayquina”, “Cola del diablo”, “Por la ruta del Norte grande” y “El siglo que espera”, entre otros.

Grupo Punahue está integrado por los músicos Sergio Cerda Molina, Ramón Olivares Cisternas, Patricio Cortés Segovia y Mario Vernal Duarte. Junto a ellos participaron destacados artistas de Antofagasta, como la concertina de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta Ximena García, el clarinetista Marko Santelices y el contrabajista Jorge Olivares.

Lo anterior viene a culminar una agitada temporada de conciertos iniciada hace dos años y que los llevó a presentarse exitosamente en diversos países, como Francia, Rusia, Perú, Cuba, Colombia, etc. Dicho concierto, como parte de una itinerancia regional, también fue presentado en diversas comunas de la segunda Región como Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal y Sierra Gorda.

El álbum que contiene el registro sonoro de esta obra creativa, llamado “De lo andino a lo sinfónico”, está en plena etapa de post-producción y será obsequiado muy pronto a los lectores de nuestro diario.

Como primicia la banda acaba de inaugurar su nueva página web, www.punahue.cl, la cual tiene características virtuales de vanguardia, por ejemplo está en cinco idiomas, es completamente interactiva y permite descargar videos y toda la discografía del grupo.

1 comentario

  1. David Araya - 8 julio, 2015 11:52 pm

    Escuchando todo su trabajo aqui en la pega, felicitaciones

    Responder

Comentarios